Adiós al insomnio de forma natural

La vuelta a la rutina después de vacaciones, nuevos cambios de horarios, etc. pueden provocar pequeños episodios de estrés, insomnio o problemas para conciliar el sueño. En estos casos un preparado de plantas naturales para controlar la ansiedad o ayudarte a conciliar el sueño es la mejor alternativa.

Plantas como la valeriana, la amapola de California, la pasiflora o el espino blanco tienen reconocidas propiedades relajantes, sedantes e incluso analgésicas.

Para lograr conciliar el sueño y además mantenerlo durante toda la noche, la mezcla de amapola de California con pasiflora funciona muy bien, como la que contiene las cápsulas Aquilea Sueño. Su mezcla de amapola de California, pasiflora y valeriana se libera poco a poco para mantener el sueño durante toda la noche.

La amapola de California contiene alcaloides como la berberidina, la californidina, la protopina o la quelidonina, por lo que su uso no está recomendado durante el embarazo, la lactancia y en niños. Además, los complementos nutricionales que contengan amapola de California no debe mezclarse con pastillas para dormir, tratamientos antidepresivos o alcohol, ya que la mezcla provocaría somnolencia, desorientación y aturdimiento.

Además de tomar un complemento natural, ¿qué medidas podemos adoptar en nuestro día a día para conseguir conciliar el sueño y evitar los problemas de insomnio?

– No tomar bebidas excitantes como café o té, sobre todo por la tarde.

– Practicar algún deporte te ayudará a liberar energía y llegar más relajado a la hora de dormir.

– Hacer ejercicios de relajación antes de dormir, concentrándote en tu propia respiración, te ayudará a poner la mente en blanco y relajar el  cuerpo para favorecer un sueño más reparador.

Descansar bien durante la noche es fundamental para poder afrontar el día a día con la suficiente energía y vitalidad. Y una pequeña ayuda en forma de complemento natural será tu aliado perfecto para lograr tu objetivo.

One Comment on “Adiós al insomnio de forma natural

  1. Que hacer para poder dormir bien?? Se trata de mi marido,anda algo decaído de y le cuesta cojer el sueño,por favor,necesita algo efectivo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*