Comer ajo mejora tu salud ¡Quién ajos come…!

Comer ajo mejora tu salud ¡Quién ajos come...!

El ajo es el fruto de una planta, que tiene un olor y sabor intenso, muy característico y conocido por todos. Pertenece a la familia Allium y crece en muchas partes del mundo.

Las antiguas civilizaciones lo empleaban como un remedio medicinal para combatir diversos problemas de salud y, desde entonces, se ha extendido su uso en fitoterapia y, cómo no, en cocina.

El ajo contiene alicina, un compuesto de azufre con propiedades medicinales beneficiosas para la salud,  que se forman al picar, machacar o masticar el diente de ajo.  Ésta entra en nuestro organismo mediante el aparato digestivo y se esparce por el organismo empleando sus efectos biológicos.

Beneficios del Ajo para la salud
Como hemos comentad el ajo tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud:

  • Tiene un alto valor nutritivo y pocas calorías. Aporta vitaminas y minerales: calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro, selenio, manganeso, fibra y vitamina B1, B6 y C; proteínas y carbohidratos.
  • Ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia gracias sus antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección del cuerpo contra la oxidación y el daño celular que provocan los radicales libres.
  • Mejora los niveles de colesterol, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Reduce la hipertensión o presión sanguínea alta, causa principal de las enfermedades cardiovasculares, como los infartos o los derrames cerebrales, que son las que más muertes causan en el mundo.
  • Ayuda a combatir enfermedades como el resfriado. Ayuda a prevenir y reducir la sintomatología de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado.
  • Ayuda a desintoxicar el organismo de metales pesados. Los compuestos de azufre del ajo protegen contra la toxicidad del plomo que daña los órganos.
  • Mejora la salud ósea ya que puede ayudar a reducir la pérdida ósea al incrementar los niveles de estrógeno en mujeres.
  • Mejora el rendimiento físico ya que reduce la fatiga y mejora la capacidad física.

En definitiva, consumir suplemento de ajo ayuda a prevenir el Alzheimer, reducir el colesterol y la presión sanguínea y hasta mejorar tu rendimiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*