Consejos para prevenir la cistitis en verano

Consejos para prevenir la cistitis en verano

El verano es la época del año donde más disfrutamos de los días de sol, playa, amigos, piscinas,…pero también es una época delicada para las infecciones, concretamente las urinarias, como la cistitis.

La cistitis es una infección urinaria que provoca ganas de orinar continuas, escozor, y en ocasiones puede provocar sangrado.

Esta infección es especialmente común en mujeres; la humedad del bañador, el agua fría, las relaciones sexuales,… favorecen su aparición. Por ello hoy vamos a darte unos consejos para prevenirla:

Prevenir la cistitis

Para prevenir la cistitis debes:

  • Mantener un higiene íntima correcta, para ello es importante lavar la zona íntima desde la zona anal hacia la uretra, y emplear gel específico para la zona o que sea neutro.
  • Cambiar de bañador y usar prendas que permitan la traspiración para evitar la humedad en la zona íntima, ya que ésta favorece la proliferación de bacterias, como la Escherichia coli,  responsable de la cistitis.
  • Ir al baño regularmente, aunque no se tengan ganas para no retener la orina, por ejemplo cada 4horas.
  • Higiene en las relaciones sexuales. Se aconseja usar preservativo y lavar correctamente la zona antes y después del coito.
  • Beber mucha agua, 1’5-2L diarios para generar orina y eliminar gérmenes.
  • No abusar del alcohol y el café. Estas sustancias estimulantes irritan la vejiga y pueden potenciar los síntomas de la cistitis como el prurito y el ardor vaginal.
  • Consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y productos integrales para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, ya que esto dificulta la expulsión de las bacterias.

Tratamiento natural para la cistitis: el arándano rojo

prevenir la cistitis cysticleanPara la cistitis el Arándano es un buen aliado gracias a su contenido en proantocianidina tipo A, que actúa a dos niveles:

  • Elimina la bacteria E.coli a nivel intestinal e impide que el germen se pegue a la pared de la vejiga.
  • Facilitael desprendimiento de la bacteria  y su posterior eliminación con la orinadurante la micción.

Existen múltiples productos ricos en este activo, sin embargo uno de los más efectivos, por su alta concentración es Cysticlean.

Cysticlean es un complemento alimenticio natural a base de extracto seco de arándano americano concentrado que se presenta en comprimidos. Esta indicado para prevenir reducir el número de infecciones urinarias recurrentes como la cistitis.

Esto es posible gracias a que Cysticlean aporta 240 mg de PAC por comprimido, una elevada concentración de PAC que previene la adherencia de la bactria Escherichia coli a las paredes de la vejiga urinaria, evitando el inicio de nuevas infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*