Elimina el estreñimiento ocasional de forma natural con Cáscara sagrada

Elimina el estreñimiento ocasional de forma natural

En verano, especialmente durante las vacaciones, cambiamos nuestro ritmo de vida  y el tipo de alimentación, y esto pueden influir negativamente en el tránsito intestinal. Y es que, estos cambios hacen que padezcamos el temido estreñimiento ocasional, que nos hace sentir incómodos y nos impide disfrutar de estos días.

Para evitarlo es importante llevar siempre en el botiquín de viajes un complemento natural que ayude a regular el tránsito intestinal, o que aporte fibra,…

Cáscara sagrada

De las múltiples opciones que hay para tratar el estreñimiento, te aconsejamos la Cáscara Sagrada, una planta medicinal reconocida por sus propiedades laxantes.

Este poder se debe a su composición a base de antraquinonas, que es el activo encargado de estimular las contracciones del intestino para facilitar la evacuación.

La cáscara sagrada puede encontrase líquida, la cáscara seca en sí o en cómodos comprimidos, como por ejemplo los de Homeosor. Pero, es importante no consumir nunca la cáscara fresca pues puede que puede provocar fuertes diarreas y vómitos.

Los comprimidos de esta planta son un complemento natural de fitoterapia que puede consumirse a partir de los 12 años; aunque está contraindicado en embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, casos de colopatías inflamatorias, hepatopatías, apendicitis o síndromes abdominales dolorosos, atonía y obstrucción intestinal.

Por ello, te aconsejamos usar cáscara sagrada de forma consciente y racional, sólo en casos de estreñimiento ocasional, ya que es un remedio eficaz que te ayudará a recuperar la regularidad en el tránsito intestinal de una forma natural y sin provocar irritaciones en el intestino.

Y no olvides, pra evitar el estreñimiento durante estas vacaciones, consumir alimentos con fibra en la dieta, beber suficiente agua y hacer algo de ejercicio físico. Y si necesitas una pequeña ayuda, un complemento natural como la Cáscara Sagrada y… ¡a seguir disfrutando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*