Remedios naturales para la resaca

Remedios naturales para la resaca

Durante las fiestas navideñas se suele beber más alcohol de lo normal, y al día siguiente solemos tener dolor de cabeza, mareos, náuseas y todos aquellos síntomas relacionados con la resaca.

Obviamente, es importante controlar la ingesta de alcohol, incluso evitarla si es posible, pero cuando sentimos este malestar podemos ponerle una solución natura ya que existen algunos remedios naturales para combatirla, que junto a un buen descanso podrán devolvernos el bienestar.

Vitamina C

Es importante tomar mucha vitamina C, como por ejemplo tomar zumos de naranja o limón, porque así nos hidrataremos rápidamente y metabolizaremos el alcohol que tenemos todavía en el cuerpo.

Té e infusiones con jengibre

Las infusiones con jengibre nos sentarán bien y permitirán aliviar los problemas  digestivos que podemos tener y que todavía arrastramos del día anterior. Este té protegerá nuestro sistema digestivo y eliminará las toxinas del organismo.

Frutos secos

Tomar un puñadito de frutos secos al día es uno de los mejores remedios para contrarrestar la resaca ya que nos recupera de la bajada de azúcar y de minerales.

Verduras de hojas verdes

Consumir verduras el día de después es muy eficaz, ya que son un buen remedio para recuperar los minerales y vitaminas que hemos perdido por el consumo de alcohol. Son especialmente recomendables las verduras de hoja verde.

Agua y caldos

Cuando consumimos alcohol nuestro cuerpo experimenta una pérdida de agua, es decir, sufrimos una deshidratación. Por ello, debemos hidratarnos al máximo. Beber agua y también caldos, que además vienen fenomenal para recuperar el cuerpo.

Lo que sí es importante es no ingerir cafés ni otros estimulantes, porque además aumentará el ácido estomacal.

Miel y limón

La miel con limón suele darse como remedio natural para revitalizar el cuerpo después de ingerir alcohol. Y eso no es todo, porque la miel con limón reduce el dolor estomacal, aumenta nuestras defensas y nos hace estar más fuertes para superar el día siguiente de una resaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*