¿Has escuchado hablar de la medicina natural?, existen numerosas técnicas y productos que provienen de diferentes lugares del mundo, sobre todo países orientales y que han pasado de generación en generación durante miles de años.
Una planta que ha llegado hasta nosotros y que podemos encontrar fácilmente en el Mediterráneo es el Aloe Vera. Procede de sitios calurosos y desérticos, su cultivo requiere temperatura que esté por encima de los 10 ºC, por debajo puede sufrir daños, ya que no es tolerante al frío. Tampoco tolera excesiva humedad.
Probablemente, originaria de Arabia, tiene numerosos beneficios para nuestro organismo. Sirve para combatir las arrugas, para hidratar la piel, para la artrosis e incluso, para las picaduras de insectos. Las propiedades de esta planta son infinitas.
Si no tienes una planta natural cerca, puedes consumir productos con Aloe Vera como esta crema facial hidratante con protección solar.
También puedes utilizar un gel ligero con propiedades hidratantes, refrescantes y calmantes que ayudan a mantener el equilibrio de la piel, especialmente la piel sensible.
Y para la hidratación del cuerpo, utiliza una leche corporal para pieles secas, pieles expuestas al sol, duchas frecuentes, viento, frío y baja humedad. Además, con todas la propiedades del Aloe Vera, notarás tu cuerpo más suave y sin picores.
El té verde bio3, procedente de agricultura ecológica, te garantiza el mayor contenido en flavonoides antioxidantes de todos los tés y mezclado con las propiedades del Aloe Vera te ayuda a depurar el cuerpo y a perder peso.
También puedes hacer un batido detox, ya que aporta muchas vitaminas y minerales. intenta combinar una taza de té verde, dos cucharadas de Aloe Vera, unos trozos de pepino y unas hojas de espinacas. Mézclalo todo hasta que los ingredientes queden disueltos. A la hora de consumirlo es mejor hacerlo en ayunas. Te nutrirás de los beneficios metabólicos y antioxidantes del té verde, de las propiedades depurativas del aloe vera, del hierro y la fibra que aporta la espinaca y también el pepino, uno de los mejores diuréticos naturales que existen.
Curiosidades sobre el aloe vera
Y por si todo esto fuera poco, os hablamos de algunas curiosidades sobre esta planta. Los marinos de la expedición de Cristóbal Colón sobrevivieron a varias enfermedades que los azotaron durante la travesía y a la malnutrición, gracias a las plantas de aloe que llevaban consigo y que llamaban “Doctor en maceta”.
Además, existen estudios científicos de la NASA que demuestran que el Aloe es capaz de absorber en sólo ocho horas el noventa por ciento de los gases y compuestos tóxicos de una habitación y filtrar substancias como el benceno y los derivados de fibras sintéticas, plásticos y productos químicos existentes en las viviendas. Y también absorbe las radiaciones electromagnéticas que producen aparatos como los ordenadores, la televisión y otros electrodomésticos. Ya lo sabes, consume productos con Aloe Vera y ten una planta cerca de ti.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.