Beneficios de la avena

Beneficios de la avena | Mi Herbolario Online

Seguro que conoces o has oído hablar de la avena. Se trata de un cereal con un alto poder nutricional que proporciona múltiples beneficios para la salud:

Ayuda a perder peso

La avena es una buena fuente de carbohidratos de absorción lenta, por lo que te mantiene saciado más tiempo. Además, es rica en fibra y proteínas.

Es aconsejable consumirla en el desayuno o antes de hacer ejercicio físico pues ye ayudará a tener energía.

Controla los niveles de azúcar en sangre

Por ello es recomendable para las personas que sufren diabetes. Al ser alta en fibra ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino, y por tanto, también disminuye los niveles en la sangre.

Mejora la digestión

La avena, como ya hemos mencionado, contiene fibra soluble, por lo que facilita el tránsito intestinal. Ayuda a digerir los alimentos y regula nuestro sistema digestivo llegando incluso a mejorarlo.

Ayuda a reducir el colesterol

Este cereal contiene Beta-glucano, omega 3 y ácidos linoleicos (grasas buenas) que ayudan a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo.  Esto se debe a que el consumo de cereales integrales, como el de fibra, reduce el riesgo de tensión arterial alta y el de tener un ataque cardiaco.

Energía y sistema inmune

La avena aporta energía, ya que es una fuente de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, y además ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Ayuda a prevenir enfermedades

El consumo de avena previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar correctamente la glándula tiroidea. Además, tiene propiedades expectorantes y mucolíticas que mejoran los problemas de tos y bronquitis.

Sistema nervioso y huesos

La avena contiene vitaminas del grupo B  desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. También es rica en calcio, por lo que ayuda a evitar la desmineralización de los huesos y, por tanto, previene la osteoporosis.

Regenera los tejidos

Este cereal contiene ocho aminoácidos esenciales que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor, lo que permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

Favorece la salud de la piel

La avena absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros, manteniendo balanceado de forma natural el pH de la piel. Además, su uso en aceites y cremas favorece la hidratación de la piel.

Deja una respuesta