Beneficios del Omega 3 para tu salud

beneficios del omega 3Seguro que más de una vez has oído hablar del Omega 3 pero, ¿Sabes qué es? ¿Qué beneficios tiene para tu salud?, hoy te lo vamos a contar.

El omega 3 es un ácido graso esencial, un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo no puede producirlos por sí sólo. Hay varios tipos de Omega 3, los predominantes en los alimentos de origen vegetal como el ácido alfa linolénico (ALA), el que se encuentra en las membranas celulares como el ácido eicosapentanóico (EPA) y docosahexanoico (DHA), etc.

Es importante consumir el ácido graso omega 3 mediante la alimentación, principalmente porque al ser una grasa poliinsaturada ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y tienen un efecto antiinflamatorio que es beneficioso para prevenir diferentes enfermedades y mejorar el rendimiento físico.

El omega 3 en la dieta

Como hemos dicho, nuestro cuerpo no puede producir el omega 3 por sí sólo, por ello, para alcanzar los niveles adecuados es importante ingerirlo con los alimentos.

Para cubrir las necesidades diaria es aconsejable consumir entre el 0,1 y el 1% del aporte energético diario, que podría cubrirse con unos 250 mg/día de este tipo de grasas poliinsaturadas.

Consumir esta cantidad nos aporta los siguientes beneficios:

  • Efecto antiinflamatorio y autoinmune con lo que favorece el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, cáncer, artritis, colitis ulcerosa, el envejecimiento,…
  • Reduce el riesgo de sufrir trombosis, arterosclerosis y otros problemas vasculares.
  • Reduce el colesterol malo.

En la dieta podemos encontrar este ácido esencial en:

  • Fuentes vegetales como los frutos secos, semillas y algunos aceites vegetales como por ejemplo el de nuez o soja.
  • Pescados azules: salmón, bacalao, sardinas, anchoas, arenque, caballa o atún.

Suplementos de Omega 3, ¿Son necesarios?

omega 3 aceite pesacado arkocapsulasEsta pregunta es muy común, sin embargo no tiene una respuesta general. El consumo de complementos alimenticios varía en función de cada persona y las necesidades de su organismo.

Dado que es importante cubrir las necesidades de este ácido esencial, los complementos pueden ser muy útiles, especialmente para aquellas personas que no las cubren con su dieta.

De entre la cantidad de suplementos de Omega 3 que puedes encontrar, te recomendamos el Aceite de Pescado de Arkocapsulas.

El Aceite de Pescado de Arkocapsulas aporta una gran cantidad de ácidos grasos y omega 3 cubriendo las necesidades diarias.

Estas cápsulas de ARKOCAPS los beneficios naturales de este aceite sin su mal sabor, por lo que además de mejorar tu salud, evitas un momento amargo.

Las cápsulas de Aceite de Pescado deben tomarse junto a un vaso de agua, 2 perlas por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*