Beneficios del aloe vera

Beneficios del aloe vera

El Aloe vera es una planta muy popular ya que se utiliza como ingrediente principal en muchas cremas y champús, además de ser muy empleado en remedios caseros para cuidar la salud.

Su uso se debe a sus numerosas propiedades saludables que ayudan a tratar diversos problemas y afecciones de salud.

Beneficios del aloe veraLas propiedades del Aloe vera

De las numerosas propiedades que tiene esta planta podemos destacar:

  • Alto poder hidratante, por ello se usa en cremas hidratantes y nutritivas, ya que así ayuda a cuidar las zonas de la piel que están resecas o dañadas por una excesiva exposición a la luz solar.
  • Poder antiinflamatorio que ayuda a combatir el acné evitando la excesiva producción de grasa; además, combinado con jabón, ayuda a limpiar la piel y evitar que los poros se inflamen.
  • El gel de Aloe vera extraído directamente de la plantaes antiséptico y tiene activos que favorecen la cicatrización rápida de heridas y quemaduras. Ayuda a que la circulación se restablezca alrededor de la zona dañada, favorece la regeneración celular, desinfecta y, además, tiene un gran poder de penetración en las diferentes capas de la piel.
  • Reduce la aparición de la placa dental ya que elimina ciertos tipos de bacterias responsables de la aparición de la placa.
  • Alto poder antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres del organismo causantes de la aparición de arrugas, manchas,…
  • Reducir los picores de la piel. Gracias a su poder de absorción e hidratación penetra profundamente en la piel calmándola. Por ello, es muy recomendable en masajes relajantes o en brotes de psoriasis, eczemas, irritaciones,…
  • Elimina la caspa ya que ayuda a que se desprendan las placas de la piel seca que se acumulan en el cuero cabelludo (caspa). Además, como tiene efectos analgésicos, reduce el picor asociado a la caspa, lo cual a su vez favorece que no nos rasquemos y dañemos más el cuero cabelludo.
  • Hidratar y limpiar el cabello para combatir la sequedad del pelo, ya sea por causas genéticas, ambientales o por haberlo alisado con plancha. Además,elimina una buena parte de la película de grasa que cubre el cabello, haciendo que quede más limpio.
  • Poder humectante por lo que es un excelente remedio para los labios secos. Su potencial hidratante y cicatrizante hacen que los labios cortados sanen rápidamente.
  • Laxante gracias a la aloína, que se puede encontrar en el látex del Aloe vera. Tiene efectos laxantes siendo útil para tratar el estreñimiento.

Como se puede observar el Aloe Vera tiene numerosos beneficios aplicado sobre la piel, sin embargo su consumo oral debe estar controlado y reducido pues podría causar efectos adversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*