Beneficios y propiedades del té verde para la salud

Beneficios y propiedades del té verde para la salud

Empezar el año cuidando nuestra salud es fundamental, y nada mejor que hacerlo tomando un rico té verde. Se trata de una bebida antioxidante que ayuda a combatir el daño de los radicales libres producidos por los rayos solares, la contaminación, el tabaco, la dieta poco saludable, etc.

Pero, además, es un excelente termogénico por lo que ayuda a activar el metabolismo, favoreciendo la quema de grasa y, por tanto, la pérdida de peso.

Gracias a sus activos antioxidantes y sus polifenoles el té verde es una gran ayuda para nuestra salud corporal, física y mental.

Su consumo regular ayuda a:

Reducir el riesgo de padecer cáncer

Las propiedades del té verde ayudan a bajar las posibilidades de contraer cáncer, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, por lo que su consumo regular y moderado puede ayudar a prevenir la aparición de cáncer.

Prevenir enfermedades cardiovasculares

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes, regula los niveles de colesterol malo en la sangre ayudando a impedir que se instale en los vasos sanguíneos, por lo que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además, también ayuda a proteger la formación de coágulos, que son la causa principal de ataques cardiacos.

Ayudar a combatir el envejecimiento

El consumo de té verde ayuda a retrasar la aparición y suavizar las arrugas y signos de envejecimiento, esto es debido a sus poderosos antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias.

Estimular el metabolismo

El poder oxidativo de grasa del té verde ayuda a bajar de peso y a estimular el metabolismo, favoreciendo la quema de calorías mientras actúa como cardioprotector y un poderoso diurético natural. Con dieta saludable y ejercicio el efecto quema grasas del té verde se ve potenciado.

Reducir el riesgo de artritis

El té verde es un gran analgésico y antinflamatorio, por ello es de gran ayuda en el tratamiento de artritis y enfermedades de carácter inflamatorio.

 Ayuda a fortalecer los huesos

El té verde fortalece y protege la densidad mineral de los huesos, además de tener propiedades para ayudar a la formación ósea.

Reducir la glucosa en sangre

El té verde ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre después de comer, evitando  los picos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.

Por ello, es de gran ayuda en el tratamiento de la diabetes de tipo II pues mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Fortalecer la memoria

Mejora  la función cognitiva, ayudando a generar células neuronales, y ayuda a procesar la información de la memoria a largo y corto plazo.

Proteger contra el parkinson y alzheimer

El té verde mejora la función cerebral a corto plazo y protege el cerebro en la vejez. Los compuestos de catequina en el té verde tienen efectos protectores sobre las neuronas por lo que ayuda potencialmente a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.

Proteger el hígadpo

El extracto de té verde es hepatoprotector pues mejora la función hepática, ayuda a detener la acumulación y la síntesis de grasa en el hígado y aumenta la velocidad por la cual la grasa es transformada en energía por el hígado.

Estimular el sistema inmune

Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a generar células T, fundamentales para estimular y mejorar el sistema inmunitario.

Gracias a la catequina que contiene puede combatir eficazmente las bacterias e inhibir virus, como el de la gripe, el resfriado, y  reduce el riesgo de infecciones.

Prevenir caries

Las catequinas del té verde pueden inhibir el crecimiento de bacterias y, por tanto, la formación de placa evitando las caries. Además, reduce el mal aliento.

Reducir el estrés

Ciertos componentes del té verde disminuyen la formación y actividad de los radicales libres, que por consecuencia ayuda a reducir el estrés. En especial, un aminoácido que llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia.

Aliviar las alergias

El té verde ayuda a combatir las alergias gracias a su contenido en epigalocatequinas galato, que bloquea ciertos componentes que activan las alergias, sobre todo las estacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*