Calcio natural

Calcio natural

El calcio es el mineral con mayor presencia en el organismo. Es importante saber que tanto su carencia como su exceso son perjudiciales para la salud, por eso hay que tomarlo según nuestras necesidades. El cuerpo almacena más del 99% del calcio en los huesos y los dientes, el resto se encuentra en la sangre, los músculos y entre las células.Productos ricos en calcio

Los alimentos que nos aportan más calcio son la leche, el queso, el yogurt y los vegetales con hojas verdes. Para cubrir las necesidades diarias es preciso incluir en la alimentación productos lácteos, en el caso se ser intolerante a la lactosa es importante tomar yogures y quesos curados. Si tienen alergia a la caseína hay productos que sustituyen a los lácteos como los batidos de soja, leche de cabra o queso de cabra.

También pueden complementar su alimentación con productos naturales que contienen calcio. Es el caso de Ceregumil Jarabe, con proteínas, vitaminas y minerales (como el calcio, fósforo, hierro y magnesio) de los cereales, las leguminosas, la miel y el azúcar de caña que ayuda a mantener una nutrición adecuada.Ceregumil
Otro de los productos naturales que aportan calcio a nuestro organismo es Coral Natural. Es un polvo triturado de coral marino fosilizado que se encuentra fuera del mar, en Santo Domingo. También encontramos en su composición magnesio y otros 71 minerales, en proporciones casi idénticas al cuerpo humano. Contribuye al funcionamiento de los músculos y neurotransmisores, a la coagulación sanguínea, favorece la digestión y al metabolismo de la energía.

Las necesidades de este mineral aumentan en la etapa de crecimiento de los niños y adolescentes, así como en las embarazadas. Por eso, además de la alimentación es importante reforzarlo (si se necesita) con productos naturales, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*