Calcio y salud, ¿Por qué es tan importante?

Calcio y salud, ¿Por qué es tan importante?

El calcio es el mineral con mayor presencia en el organismo; pero es importante saber que tanto su carencia como su exceso son perjudiciales para la salud, por eso debe consumirse la cantidad adecuada a nuestras necesidades.

Nuestro organismo almacena más del 99% del calcio en los huesos y los dientes, mientras que el resto se encuentra en la sangre, los músculos y entre las células.

El calcio se puede consumir de manera natural a través de la dieta, ya que existen numerosos alimentos que lo contienen:

  • Leche
  • Queso
  • Yogurt
  • Vegetales de hoja verde

Por ello, para cubrir las necesidades diarias es preciso incluir en la alimentación productos lácteos; en el caso se ser intolerante a la lactosa es importante tomar yogures y quesos curados. Y, si tienen alergia a la caseína hay productos que sustituyen a los lácteos como los batidos de soja, leche de cabra o queso de cabra.

Calcio y salud, ¿Por qué es tan importante?Suplementos con calcio

También puedes complementar tu alimentación con productos naturales que contienen calcio, como:

  • ARKOVITAL CALCIO MAGNESIO: cápsulas naturales compuestas por Dolomita, un carbonato doble de magnesio y de calcio. Ambos contribuyen al funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales. Además, el calcio ayuda al normal funcionamiento de la neurotransmisión y el Magnesio al del sistema nervioso.
  • AQUILEA ARTINOVA COLÁGENO+ CALCIO:  compuesto por Colágeno, Ácido hialurónico, Calcio, Vitamina K2, Vitamina D3, Magnesio y Vitamina Cque contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones; el colágeno es una proteína esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones; el ácido hialurónico es crucial  para el funcionamiento de las articulaciones.; la Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones; el calcio contribuye al mantenimiento de los huesos; y Magnesio, Vitamina K2 y Vitamina Dque favorecen la absorción y fijación del calcio en los huesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*