Colágeno, ¿Por qué debemos consumirlo?

Colágeno

Normalmente cuando escuchamos  “colágeno” nos viene a la cabeza tratamientos de belleza, para reafirmar la piel o para productos antiarrugas. Sin embargo, el colágeno tiene múltiples beneficios para la salud, es decir, es un buen complemento alimenticio.

¿Quién puede tomarlo?

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y la que forma la estructura de los tejidos, la piel, de huesos, cartílagos, ligamentos o tendones. También aporta resistencia a vasos sanguíneos, dientes, encías, cuero cabelludo y córnea ocular.

Por ello, se trata de un complemento dietético recomendado para:

  • Personas que quieran mantener una piel tersa y flexible
  • Personas que sufran dolor en las articulaciones, como deportistas.
  • Personas que necesiten fortalecer los huesos, por ejemplo mujeres con menopausia.

¿Qué colágeno está recomendado?

Una de las marcas más prestigiosas, por la calidad de sus productos, es Colnatur. Son especializados en complementos alimenticios de colágeno.

colágeno colnaturColnatur es un regenerador soluble de colágeno natural hidrolizado. Cuando éste está en el proceso de la digestión, proporciona a nuestras células los componentes específicos de esta proteína (aminoácidos), facilitándoles y favoreciendo su labor de elaborar y sintetizar nuestro propio colágeno.

Es un nutriente hecho exclusivamente a base de productos naturales que se asimila fácilmente y es totalmente seguro. Además,  no contiene nada de alérgenos, colorantes, conservantes, gluten, lactosa, grasa ni colesterol, por lo que es compatible con dietas de adelgazamiento, así como para personas con intolerancia a la lactosa, diabéticas y celiacas. También es bajo en sodio.

Este complemento alimenticio debe tomarse por periodos, es decir, dos meses de tratamiento y uno de descanso. Eso sí, puede tomarse sin límite de tiempo, durante todo el año.

Con su consumo los resultados es la piel más tersa y con buen aspecto, además de huesos y articulaciones más fuertes y sanos. Hay que tomar 10 gramos de colágeno hidrolizado al día, disuelto en cualquier líquido (leche, zumo, batido, infusiones, agua, etc.)

¿A qué edad es recomendable comenzar a tomarlo?

  • En hombres, a partir de los 50.
  • En mujeres, entre los 45 y los 50 años, coincidiendo con la llegada de la pre-menopausia, aumenta la sensación de pérdida de densidad y elasticidad en la piel, así como un mayor desgaste de huesos y articulaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*