Combate el nerviosismo y el estrés de forma natural

Combate el nerviosismo y el estrés de forma natural

Combate el nerviosismo y el estrés de forma naturalEn épocas de nerviosismo, estrés, irritabilidad, insomnio… nuestro cuerpo puede experimentar cambios, no del todo agradables, ya que son muchos los factores que pueden causar estos síntomas.

En estos momentos siempre nos viene a la cabeza “¿qué podría tomar para tranquilizarme?”, y para eso la mejor solución es siempre un  remedio natural, siempre que el problema no llegue a mayores consecuencias como crisis de ansiedad o depresión, que puedan poner en peligro nuestra salud.

Remedio natural para relajarte

Para conseguir relajarnos de forma natural hay una serie de plantas con propiedades sedantes, que te ayudará a tranquilizarte, por ejemplo, antes de un examen o si tienes un problema puntual rondando por tu cabeza que no te deja conciliar el sueño.

Dichas plantas son:

  • Pasiflora, que tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas.
  • Espino Blanco, que es cardiotónico, vasodilatador coronario, antiespasmódico, sedante, hipotensor y diurético.
  • Valeriana, una de las plantas con propiedades sedantes más conocida.
  • Tila, ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse.
  • Hierba Luisa que tiene propiedades tranquilizantes y está recomendada para mujeres embarazadas o en época de lactancia.
  • Lavanda, que también tiene propiedades sedantes del sistema nervioso central, antiespasmódicas, hipotensoras y vasodilatadoras arteriales, entre otras.

Una infusión de dichas plantas puede conseguir reducir el nerviosismo y el estrés devolviéndonos el bienestar y la tranquilidad.

Eso sí, hay que tomar ciertas precauciones:

  • La lavanda no es aconsejable durante el embarazo y la lactancia. Para este estado es aconsejable la Hierba Luisa.
  • El Espino Blanco no es compatible si se está tomando algún medicamento para tratar la insuficiencia cardiaca. Además, una dosis muy elevada puede provocar depresión respiratoria y cardíaca.

Una ayuda natural nunca viene mal para superar pequeños problemas pero recuerda que lo mejor es tener una actitud positiva en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*