Cómo hacer frente a la alergia primaveral

alergia primaveral

La alergia al polen o polinosis alcanza sus máximos niveles con la llegada de la primavera. ¿Cuáles son sus síntomas? Picor en la piel y los ojos, estornudos, goteo constante de nariz, tos, picor en la garganta, rinitis, e incluso asma cuando la inflamación afecta a los pulmones.

La polinosis afecta sobre todo a ojos, nariz y pulmones y la sufre hasta un 15% de la población, sobre todo en zonas urbanas, ya que la contaminación atmosférica incrementa las alergias. El clima también influye en el grado de la alergia al polen. En lugares secos donde llueva poco, hay más cantidad de polen en el ambiente.

¿Cómo minimizar los síntomas de la alergia?

  • Mantener las ventanas de casa y del coche cerradas el máximo tiempo posible, para evitar que entre polen.
  • No corte césped o no se acerque a lugares con césped recién cortado, ya que esta actividad remueve el polen.
  • Evite tender ropa temprano por la mañana, es cuando mayor emisión de polen hay y puede adherirse a ella. Aproximadamente entre las 5 y las 10 de la mañana.
  • Consulta a tu médico o farmacéutico sobre la posibilidad de tomar antihistamínicos para mantener a raya los molestos síntomas de la alergia.

Además de los antihistamínicos, puedes complementar el tratamiento contra la alergia con un complemento natural que te ayude a minimizar los síntomas que hemos comentado al principio.

Hoy queremos hablaros del llantén mayor (Plantago major L.), una planta de propiedades antiinflamatorias, antitusivas y suavizantes, por lo que es perfecto para tratar las molestias respiratorias provocadas por la alergia, como la tos seca, ya que tiene un efecto calmante sobre las vías respiratorias altas.

El llantén mayor puede tomarse en forma de infusión o en cápsulas, como las de los laboratorios Arkopharma. Cada cápsula contiene 200 mg. de polvo criomolido de hojas de llantén.

¿Te gustaría conocer más consejos sobre cómo mantener bajo control la alergia primaveral? Consulta nuestro blog sobre salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*