Después de estos días festivos, en los que solemos cambiar el ritmo de vida, hacemos comidas más abundantes y menos saludables, pasamos más tiempo fuera de casa,… es normal sentirnos pesados y sufrir, en algunos casos, estreñimiento.
Otra consecuencia común, es que al volver a la dieta habitual (más recatada) solemos sentir más hambre, aunque suele ser emocional.
Para ambos, hay un remedio natural llamado Fucus.
Fucus
El Fucus es un alga abundante en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte. Constituye un verdadero concentrado de sales minerales, oligoelementos, vitaminas y yodo.
Resulta de especial interés cuando se llevan a cabo regímenes de adelgazamiento demasiado estrictos ya que es extremadamente rica en:
- Oligoelementos: Cobre, Cromo, Zinc, Selenio, hierro, manganeso, yodo),
- Vitaminas: C, B1, B2, B6, B12
Esta composición permite que sea de gran ayuda a la hora de cubrir las necesidades esenciales del organismo durante los periodos en que se sigue una dieta estricta e hipocalórica, ideal para perder peso.
Pero ¿Por qué es un buen aliado contra el estreñimiento?
Gracias a su contenido en yodo actúa, fundamentalmente, sobre la glándula tiroides, lo que favorece el metabolismo de los lípidos. Y, además, no podemos perder de vista que tiene un alto contenido en fibras vegetales. Esto se refleja en un beneficio del tránsito intestinal que con frecuencia está alterado durante las dietas de control de peso.
Fucus de Aboca
Aboca es un laboratorio especializado en fitoterapia que ofrece el Fucus en comprimidos, para que su ingesta sea más sencilla.
Según el fin que se busque su posología puede variar:
- Para el control de peso se debe consumir un comprimido 15-30 minutos antes de las comidas principales (desayuno, comida y cena), siempre acompañado de un vaso de agua.
- Para aliviar el estreñimiento (y evitarlo) hay que consumir 2 cápsulas por la mañana y otras dos por la noche, con un vaso de agua.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.