Controlar el hambre con frutas

Aunque las frutas, las verduras y las hortalizas, son alimentos, generalmente, ricos en hidratos de carbono, algunos de ellos resultan una excepción, siendo ricos en proteínas.

Estas frutas al ser ricas en agua, fibra y proteínas permiten mantenerse saciado, por lo que ayuda a controlar el hambre y el peso, ya que además son bajas en calorías.

Estas cinco de frutas son las más saciantes por su riqueza en proteínas:

Guayaba

Rica en vitamina C, esta fruta aporta 2,6 gramos de proteína por cada 100 gramos y tiene una considerable proporción de fibra.

Con la guayaba puedes preparar desde una mermelada hasta una ensalada o un batido lleno de antioxidantes.

Alcaparra

La alcaparra es un fruto de pequeño tamaño, propio del mediterráneo, con alto contenido en sodio que ofrece 2,4% de proteínas además de un mínimo de grasas insaturadas.

Tiene un intenso sabor, por lo que aconsejamos que se usen en pequeñas cantidades para dar sabor a ensaladas, salsas, etc.

Maracuyá o fruta de la pasión

Esta fruta rica en agua, tiene un  2,3% de proteínas y la misma cantidad de hidratos. Además es buena fuente de potasio, hierro vegetal y carotenos.

Es ideal para preparar polos, ensaladas o postres.

Aceitunas negras

Las  aceitunas son un aperitivo saludable que aporta grasas saludables y nos permiten sumar unos 2 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Las aceitunas negras son las más concentradas en proteínas y podemos emplearlas en ensaladas, aperitivos,  bocadillos o salsas.

Aguacate

El aguacate es una fruta en la cual la proporción de hidratos es muy baja y predominan proteínas y grasas. En este caso el aporte proteico es de 1,9% y además, aporta fibra, potasio, ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes y otras valiosas propiedades.

El aguacate es muy versátil y podemos emplearlo para preparar desayunos saludables, ensaladas, guacamole y otras salsas, helados, batidos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*