Controlar la Hipertensión de forma natural

Controlar la Hipertensión de forma natural

La hipertensión es un problema de salud bastante serio y, por lo general, no se le suele prestar mucha atención,  no somos plenamente conscientes de su importancia y de los medios que hay para prevenirlo.

Una vez se ha detectado es necesario adoptar un nuevo estilo de vida, más saludable, que ayude a regular la presión sanguínea y poder mantenerla en los límites normales.

Consejos para controla la hipertensión

Estos son algunos de los consejos básicos para controlar la hipertensión:

  • Mantener un peso normal, lo más cercano posible a tu peso ideal.
  • Elimina el consumo de sal.
  • No consumir alimentos procesados ni fritos, como aceitunas, bollería, embutidos, etc.
  • Hacer ejercicio físico de forma regular. Practica deporte te ayudará a mejorar tu estado físico, fortalecerá tu corazón y mejorará tu circulación sanguínea.
  • No consumir alcohol ni tabaco.
  • Sigue una dieta saludable, equilibrada, rica en verduras y frutas, y reduce el consumo de carne.

Reducir la hipertensión de forma natural

Además de estos consejos  es importante seguir el tratamiento indicado por su médico, pero también puedes consumir ciertas plantas medicinales que te ayudarán a tener la hipertensión controlada:

  • Plantas vasodilatadoras que reducen el colesterol en sangre: Ajo, hojas de olivo y muérdago.
  • Plantas diuréticas que favorecen la depuración y desintoxicación del organismos: cola de caballo, abedul, diente de león, saúco,…

Las propiedades de estas plantas son beneficiosas para tratar la hipertensión, sin embargo hay que tener especial cuidado cuando se consumen a la vez que otros fármacos para bajar la tensión.

Además, debes evitar ingerir plantas que estimulen el sistema nervioso central, ya que son incompatibles con este problema de salud: Ginseng, Café, Mate, Menta piperita, Romero y Guarana. Por ello, antes de consumirlas es fundamental consultar con el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*