Cuida tu piel y tu salud con Bardana

La bardana es una planta europea que crece en regiones templadas y abunda especialmente en los claros de los bosques. Es conocida por sus flores violetas, rodeadas de una gorguera de brácteas espinosas que suelen engancharse a la ropa y al cabello.

Desde la antigua Grecia se ha usado por sus propiedades medicinales, ya que contiene muchos nutrientes y componentes beneficiosos para nuestro organismo.

Beneficios de la Bardana

La mayor cantidad de nutrientes de la bardana se encuentran en la raíz, aportando los siguientes beneficios para la salud:

  • Depurativa y antiestringente, siendo excelente para cuidar la piel. Puede ser usarse como tónico o mediante una infusión y se puede aplicar tanto para limpiar la piel, como para desinfectar heridas superficiales en la misma.
  • Digestiva pues potencia la producción de bilis, esencial para poder digerir los alimentos y extraer de ellos todas las vitaminas y minerales esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Antiinflamatoria, por lo que la bardana pude ser utilizada para tratar todo tipo de hematomas leves, tan solo debes aplicarlo en la zona afectada y después de unos minutos la hinchazón habrá mejorado.
  • Desintoxicante por lo que favorece las funciones del hígado.
  • Cuidando los riñones ya que ayuda a disminuir la formación de cálculos y problemas reumáticos, mejorando el funcionamiento de los riñones.

BardanaArkocápsulas de Bardana

Arkocápsulas® Bardana es un complemento alimenticio a base de Bardana, que ayuda a facilitar las funciones de eliminación del organismo y contribuye a mantener la salud de la piel.

La bardana se ha utilizado tradicionalmente para mejorar los problemas cutáneos, gracias a sus propiedades depurativas y drenantes, como ya hemos comentado antes.

Por ello, con  su experiencia y conocimientos únicos, Arkopharma restituye el 100 % de los principios activos de la bardana, que actúan de forma sinérgica.

Este complemento alimenticio contiene por cápsula 350mg de polvo de raíz de Bardana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*