Depurar el organismo de forma natural con Fumaria

Depurar el organismo de forma natural

Los cambios en el ritmo de vida, en la dieta, en la rutina en general, provoca que el cuerpo retenga líquidos, se ralentice el tránsito intestinal, aparezca el estreñimiento, etc.

Para ayudar a depurar el organismo y recuperar el bienestar de manera natural esta la Fumaria, una planta con beneficios intestinales que hará que te sientas mucho mejor.

¿Qué es Fumaria?

Fumaria officinalis, comúnmente llamada fumaria,  es una planta herbácea que se caracteriza porque tiene un olor parecido al humo, de ahí su nombre.

Pertenece a la familia de las fumariáceas, puede alcanzar hasta los 60cm de altura y tiene tallos erguidos y lisos,  hojas con foliolos lanceolados y planos y frutos redondeados.

Tradicionalmente, en fitoterapia, la Fumaria se ha empleado como una infusión hepatorreguladora, diurética y laxante. Pero, además, se aplicaba tópicamente para los problemas en el cuero cabelludo.

Beneficios de la fumaria

Gracias a sus propiedades calmantes, depurativas, reconstituyentes, hipertensoras, hiposténicas, diuréticas y antiinflamatorias intestinales la Fumaria es beneficiosa para:

  • Tratar los problemas de la piel y el cuero cabelludo: acné, úlceras, llagas, caspa, costra láctea,etc.
  • Depurar el hígado y los riñones
  • Tratar el cansancio y la anemia ya que aumenta la producción de glóbulos rojos.
  • Aumentar la producción de orina, adecuado en casos de obesidad.
  • Reducir la inflamación intestinal.
  • Reducir náuseas y migrañas debidas a un mal funcionamiento hepático.

Esta planta puede consumirse de diversas formas, mediante infusiones, como una pasta de uso tópico, o en formato cápsulas. Quizás esta sea la forma más cómoda y practica, ya que podemos asegurar que ingerimos la cantidad adecuada.

Arkopharma dispone unas cápsulas naturales de Fumaria que ayudan a facilitar la digestión pesada y estimular la secreción biliar. 

Estas cápsulas ayudan a eliminar el estreñimiento y la pesadez estomacal, pero, además, ejerce un efecto depurativo, calmante y reconstituyente del organismo.

La Fumaria está contraindicada en casos de hipertensión o hipotensión arterial, de glaucoma, embarazo, lactancia y menores de 18años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*