Eleuterococo y sus propiedades

Eleuterococo

Esta planta también conocida como Ginseng Siberiano, actúa contra la fatiga física e intelectual. Considerado como uno de los tónicos estimulantes más potentes.

Su principal virtud es su uso estimulante del sistema nervioso central. Aporta fuerza para luchar contra el estrés y la fatiga, y también aporta energía a aquellas personas que se ven afectadas por alguna patología psicológica como la depresión.

Tiene la capacidad de aumentar el rendimiento intelectual, por lo que se recomienda para estudiantes, opositores, etc, y en general para mejorar la capacidad de concentración, agudizar el ingenio y potenciar la creatividad y la imaginación.

A su vez, resulta eficaz para combatir el agotamiento físico y la sensación de debilidad general que puede provocar una larga jornada de trabajo o periodos de convalecencia. Refuerza nuestras defensas contra el ataque de virus y bacterias, y contribuye a recuperar nuestras defensas tras una larga enfermedad.

Favorece la resistencia del organismo al esfuerzo, ayudando y facilitando rápidamente su recuperación, y permite aumentar la capacidad, calidad y velocidad para realizar esfuerzos físicos.

Principales propiedades del eleuterococo.

  • Recomendado para preparación de exámenes y pruebas deportivas
  • Ayuda a la práctica de ejercicio, aumentando la resistencia y el consumo de oxígeno
  • Aumenta la concentración intelectual
  • Estimula el sistema nervioso
  • Ayuda a reducir el colesterol

En el mercado hay gran cantidad de complementos naturales basados en el eleuterococo. Pero quizás, el más comercializado en eleuterococo soria naturalEspaña por su eficacia es el eleuterococo de Soria Natural. Su presentación es en 30 cápsulas de 300 mg facilitando así la ingesta. La posología ideal en casos de agotamiento físico y mental es de  2 cápsulas, 3 veces al día.

El eleuterococo también se aconseja para tratar la anemia, las bajadas de tensión y las alteraciones asociadas al síndrome premenstrual y a la menopausia.

Recordar siempre que las personas con tendencia a la hipertensión o con trastornos cardiovasculares deben consultar con un médico o especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*