Elimina las manchas faciales este verano

Elimina las manchas faciales este verano

En esta época del año pasamos más tiempo expuestos al sol y los rayos solares inciden más en nuestra piel. Como consecuencia aparecen manchas en la cara debido a una hiperpigmentación de la piel y se produce deshidratación, apareciendo pequeñas líneas de expresión.

Es obvio, que para proteger la piel del sol (e intentar evitar las manchas) hay que aplicar protector solar cuando van a la playa o la piscina. Sin embargo, no es suficiente. Para evitar que crezcan y aparezcan más  es muy importante protegerse continuamente del sol.

Cuando ya han aparecido manchas en la piel, no hay marcha atrás, y es necesario tratarlas con productos de calidad y específicos para ello.

Estos alimentos tiene una potente acción despigementante, son naturales y fáciles de encontrar.

Despigmentante natural

Existen numerosos remedios caseros para eliminar las manchas faciales pero los más potentes son:

  • Limón: su ácido cítrico del limón exfolia la piel, remueve las células muertas e iguala el tono de la piel. Aplica el zumo del limón y empapa un algodón en él; después, frotarlo 5 minutos contra la mancha y dejar que se seque al aire.
  • Aloe vera: rica en aminoácidos (valina, fenilalanina, leucina y lignina) que aclaran las manchas; para ello, aplica gel de aloe vera sobre ellas y frótalo hasta que la piel lo absorba, dejándolo actuar. Repetir a diario.
  • Cebolla: especialmente efectiva para las manchas de la edad, y para las personas alérgicas al limón. Corta una rodaja de cebolla y frótala sobre las manchas durante cinco minutos, repitiendo el proceso a diario.

Estos deben aplicarse con constancia y únicamente por la noche, ya que la piel estará más sensible y tendremos que evitar la exposición solar para evitar  el efecto contrario en la piel.

Mascarilla despigmentante casera

Para despigmentar la piel el remedio casero que más nos gustan es la crema nutritiva de avena y limón que elimina las manchas y aporta propiedades nutritivas, purificantes y limpiadoras a la piel.

Para realizarla hay que mezclar:

  • ¼ cucharada de copos de avena molidos.
  • ¼ de litro de agua.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.

Una vez preparada la mezcla hay que aplicarla como si fuera una mascarilla sobre la mancha que queremos eliminar y dejarla actuar unos 15 minutos. Una vez que se endurezca, la retiras con agua abundante para que se reblandezca y sea más fácil retirarla de la piel.

Esta mascarilla de avena y limón debe aplicarse día tras día, por la noche, durante una semana. Así quedará la piel suave y con un tono uniforme.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*