Espino Albar para la salud cardiovascular

Espino Albar para la salud cardiovascular

El Espino Albar, también llamado majuelo o espino blanco, es un arbusto perteneciente a las rosáceas de hojas de un verde intenso, flores blancas que se agrupan en vistosos racimos y frutos rojos. Su época de recogida es el otoño y se localiza en los bosques caducifolios de Europa, Asia y África.

Este arbusto es muy utilizado en fitoterapia por sus múltiples propiedades y nula toxicidad. De forma general, sus dos principales propiedades son su función de regulador cardiovascular y su función sedante, pero tiene otros muchos beneficios.

Beneficios del Espino Albar

Las propiedades que ofrece para la salud son:

  • Regulador cardiovascular. El espino albar regula el ritmo cardiaco y por su acción vasodilatadora oxigena el miocardio.
  • Efecto sedante. Teniendo beneficios sobre el estrés y la ansiedad ya que favorece la relajación. Se trata de una alternativa más sana y natural a los ansiolíticos para combatir dos de las dolencias más habituales en nuestros días.
  • Combatir el insomnio para favorecer el sueño y mejorar el descanso.
  • Relajante muscular y antiinflamatorio. Es perfecto para los casos de tensión muscular, especialmente cuando se produce por el nerviosismo, la inquietud o la angustia.
  • Aliviar los problemas respiratorios como la tos irritativa y la tos crónica por la acción calmante en la zona de la garganta.
  • Tratar problemas digestivos como la diarrea gracias a sus propiedades astringentes. También resulta un remedio natural muy eficaz para los casos de vómitos y dolor estomacal.
  • Cuidar la piel favoreciendo su relajación y eliminar las impurezas, especialmente de la piel grasa.
  • Mejorar la circulación gracias a sus propiedades vasodilatadoras, con lo que se observa una mejora de la circulación sanguínea y un alivio de algunos problemas circulatorios como piernas cansadas o varices.
  • Aliviar los vértigos, así como los zumbidos en el oído o acúfenos.
  • Aliviar los trastornos de la menopausia, solucionando los problemas circulatorios, las arritmias, el insomnio o la ansiedad.

Espino Albar para la salud cardiovascularABOCA FITOCONCENTRADO ESPINO ALBAR BIO

El Fitoconcentrado Espino Albar concentra todas la sustancias presentes en las unidades floridas del espino albar, utilizada tradicionalmente por sus propiedades benéficas.

Es rico en  flavonoides, uno de los componentes más característicos del Espino albar, aunque contiene más activos que contribuyen a su eficacia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*