Evita los gases en Navidad

Evita los gases en Navidad

A veces, cuando hacemos la digestión podemos sentirnos pesados e hinchados. Esto se debe a que se forman gases en el estómago e intestino por alguna bebida o comida que se ha tomado.

Estos gases pueden ser bastantes incómodos, producir dolor y pueden ocasionar alguna que otra situación incómoda pero no suelen ser dañinos. Aún así, cuando es un caso severo y se prolonga hay que acudir al médico ya que podría ser síntoma de un problema mayor.

¿Por qué se producen los gases?

La causa más común que hace que se produzcan gases en el estomago y el intestino es el consumo de gas mayor del habitual, que puede encontrarse en los alimentos y bebidas,  o incluso puede producirse al comer rápido y  tragar sin masticar bien la comida.

También suele haber casos de hinchazón y gases por causa del consumo de productos lácteos, ya que algunas personas presentan dificultades para digerir la lactosa. De esta forma, la lactosa no digerida pasa al colón dónde existen bacterias que la metabolizan y producen gases en el proceso.

De forma similar ocurre con la fructosa (azúcar de la fruta) que puede provocar una alta producción de gases en el intestino de algunas personas o con los alimentos ricos en almidón como la patata, el maíz, etc.

Las bebidas carbonatadas, los chicles o caramelos, etc. también son productos que aumentan la presencia de gases en el cuerpo.

Todo ello tiene una explicación biológica, y es que el sistema digestivo contiene miles de millones de bacterias en el intestino que están en simbiosis con nuestro cuerpo, y algunas de ellas producen gases, como producto de desecho tras metabolizar los restos de comida que no ha sido digerida. Pero en nuestro sistema digestivo también existen  bacterias que consumen y metabolizan estos gases y producen otros tipos de sustancias de desecho que se eliminan al defecar.

El balance entre las bacterias del intestino es muy importante de cara a la cantidad de gases que se expulsan; y es en este balance donde interviene de forma decisiva la dieta y la salud del aparato digestivo.

Cómo eliminar los gases

Como ya he comentado, comer rápido, las malas digestiones, el estreñimiento, el abuso de refrescos y de comidas con levaduras,… contribuyen a la aparición de gases.

Para poner solución te aconsejo tomar Aboca Finocarbo plus es un producto 100% natural que favorecer la eliminación de los gases intestinales. Está compuesto por:

  • Carbón vegetal y frutos de Hinojo, enriquecido con su aceite esencial, de conocidas propiedades carminativas.
  • Principios activos presentes en la Alcaravea, el Comino, la Manzanilla y la Menta.

Se deben tomar 2 cápsulas 1 o 2 veces al día inmediatamente después de las principales comidas si éstas causan los gases y la indigestión; si no es así, y los gases son por otra cusa, tomar las cápsulas separadas de las comidas.

Hay que tener cuidado de no excederse de la dosis diaria recomendada y tener en cuenta que, el carbón vegetal puede reducir la absorción de algunos medicamentos si se toman al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*