Fitoterapia y Criomolienda

La criomolienda es un proceso único y muy eficiente cuyo objetivo es extraer los niveles óptimos de calidad y cantidad de activos de las plantas, asegurando su preservación y conservación para su uso medicinal, especialmente en fitoterapia.

Esta técnica de extracción aplicada a las plantas es la manera más eficaz de conservar sus principios activos, evitando que se deterioren las vitaminas, enzimas,… que puedan contener. Con la Criomolienda ninguna sustancia sufre deterioro y quedan contenidas en un polvo fino y homogéneo (Totum), que mantiene inalterados todos sus activos.

¿En qué consiste la Criomolienda?

La Criomolienda consiste en la trituración de la parte activa de la planta seca, a temperaturas muy bajas, inmersa en nitrógeno líquido. Éste, químicamente inerte y naturalmente presente en el aire, protege los componentes de la planta de la oxidación ambiental, y el frio no causa daños, a diferencia del calentamiento empleado para la trituración convencional.

Así se obtiene completamente desecada y se pulveriza la parte activa, quedando un polvo muy fino y homogéneo, el totum.

El totum es el polvo de la planta que se va a emplear para las cápsulas y/o pastillas, que van a aportar las vitaminas, nutrientes y propiedades.

¿Por qué Arkopharma?

Fitoterapia y Criomolienda arkopharmaEl laboratorio Arkopharma es uno de los pocos que emplean la criomolienda para obtener activos de calidad, además de ser un referente en cuento a fitoterapia natural.

Para garantizar que el totum de sus productos representa un “todo” complejo y natural, constituido por todos los compuestos específicos de la planta, el laboratorio crean una sinergia de acción, permitiendo obtener efectos terapéuticos superiores a los que son tomados por separado.

Por tanto, Arkototum integral de Arkopharma garantiza la riqueza en activos ofreciendo cápsulas de plantas medicinales con una formulación 100% polvo criomolido de la parte activa de la planta, sin excipientes, colorantes u otras sustancias. Se trata de cápsulas de plantas 100% natural que ayudan a trata los problemas más frecuentes que afectan a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*