Fortalece tu organismo de manera natural

Fortalece tu organismo de manera natura

En nuestro organismo  encontramos diferentes minerales, como son: flúor, fósforo, hierro, calcio, magnesio, etc. Pero en el post de hoy vamos a hablar concretamente del calcio y el magnesio, ya que conjuntamente ayudan a fortalecer al organismo.

Ingerir la cantidad diaria suficiente de estos dos minerales es muy importante para nuestra salud por diferentes motivos.

Funciones del Magnesio

Consumir magnesio es beneficioso porque:

  • Ayuda, junto con la Vitamina D, a que huesos y dientes asimilen mejor el calcio que tomamos a través de diferentes alimentos. Ya que por sí solo, el cuerpo no asimila ni el 50% del calcio que ingerimos.
  • Ayuda a la correcta transmisión muscular
  • Evitando el cansancio y el agotamiento.
  • Es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso
  • Necesario para evitar trastornos como la irritabilidad o la depresión.

Funciones del Calcio

El calcio, por su parte, ayuda a:

  • Mantener sanos y fuertes huesos y dientes
  • La transmisión muscular
  • Al normal funcionamiento de la neurotransmisión.

Cómo consumirlos

Fortalece tu organismo de manera naturalAmbos minerales se pueden consumir mediante la alimentación, por ejemplo, el magnesio podemos consumirlo comiendo legumbres, frutos secos y vegetales de hoja verde (lechuga, acelgas); el calcio consumiendo leche y otros derivados lácteos,  en vegetales de hoja verde o los pescados en conserva.

Si nuestra dieta es pobre en este tipo de alimentos, será necesario tomar algún complemento alimenticio que nos ayude a equilibrar las cantidades necesarias de ambos minerales, que nuestro organismo necesita.

Para ello están las cápsulas de Calcio y Magnesio de Arkovital, un producto de fitoterapia muy completo pues contienen 550 mg por cápsula de Dolomita, un carbonato doble de magnesio y de calcio, además de 132 mg de Calcio y 66 mg de Magnesio.

Consumir este complemento nutricional está especialmente recomendado para personas que padecen osteoporosis, deportistas con un gran desgaste físico y también en personas estresadas o con síntomas de ansiedad o depresión, ya que la dolomita es un buen remedio contra el nerviosismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*