Infusiones para mejorar la salud

Infusiones para mejorar la salud

La fitoterapia es efectiva para ayudar a tratar determinadas enfermedades y dolores. Dentro de ella, están las infusiones que son un remedio fácil de preparar, barato y eficaz que no necesita prescripción médica.

Existen multitud de infusiones que mejoran la salud, pero las más populares son:

 Infusión de sauce

Esta infusión está recomendada para el dolor ligero ya que tiene propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias. Su efectividad reside en la corteza del sauce, que contiene ácido acetilsalicílico, el componente de la aspirina.

Poleo menta

Ideal para los gases ya que se trata de un buen digestivo puesto que ayuda a tratar el malestar gastrointestinal. Esto se debe a su contenido en pulegona, mentol y otras sustancias terpénicas como la mentona e isomentona.

Dichas sustancias también tienen un efecto espasmolítico, que ayuda a reducir los espasmos estomacales, y propiedades antioxidantes.

La manzanilla

Se trata de una infusión muy empleada para el estómago debido a sus propiedades digestivas y carminativas, pero también ligeramente sedante, vasodilatadora y antiespasmódica.

Dadas estas propiedades, no se recomienda tomar manzanilla durante el embarazo, ya que puede causar contracciones uterinas y aborto.

Infusión de regaliz

Sirve como antiinflamatorio pues contiene una gran cantidad de ácido glicirricínico, una sustancia con propiedades antiinflamatorias y expectorantes.

Otro uso, aunque quizás menos efectivo, es el antiherpético, capaz de reducir la extensión y efectos del herpes. También se le atribuyen propiedades antiácidas y propiedades digestivas.

Infusión de laurel

Está recomendada para expulsar la bilis. Se trata de una infusión digestiva pero, además, es facilita la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar y ofrece cierto carácter hepatoprotector (muy leve).

Café

El café es un buen cardioprotector. Su consumo presenta una serie de interesantes beneficios tanto para el sistema nervioso como para la atención, como estimulante y, sí, también como cardioprotector.

Esto se debe no tanto a la cafeína como a sus moléculas antioxidantes, antiinflamatorias y con un buen número de actividades biológicas.

Valeriana

Esta planta es perfecta para descansar mejor debido a su fuerte efecto sedante y ansiolítico. Tiene propiedades neurasténicas, capaces de reducir el insomnio y la neurosis. También tiene efectos antiespasmódicos y relajantes, que ayudan con ciertos dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*