Jabón artesano de Aloe Vera, un básico en la higiene facial diaria

slider jabon manos aloe vera

Durante siglos, el Aloe Vera se ha utilizado para tratar desde problemas dermatológicos y cutáneos hasta doloras articulares y musculares.

Lo cierto es que son muchos los estudios científicos que avalan las propiedades beneficiosas para la salud de la piel de esta planta perteneciente a la familia de las liláceas, gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales polisacáridos, proteínas, oligoelementos y aminoácidos esenciales y no esenciales.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la empresa de cosmética natural Marpoma, especializada en la realización de productos dermatológicos y cosméticos con Aloe Vera, cultivado de forma ecológica en sus propias plantaciones.

Estos productos, además de contener un alto porcentaje en Aloe Vera, están hechos exclusivamente con otros ingredientes naturales de origen vegetal (nunca con colorantes ni derivados de origen animal), como aceites vegetales de coco, oliva, germen de trigo o aguacate, que proporcionan hidratación, suavidad y bienestar a la piel.

jabon manos aloe veraPor este motivo, sus productos, como el jabón artesano de Aloe Vera  están especialmente recomendados para la limpieza de pieles sensibles o que sufren ciertas afecciones como eczemas, erupciones, acné, irritaciones, heridas, grietas, cicatrices o psoriasis, por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y su capacidad de regeneración celular.

Aunque también puede usarse para pieles normales y sanas, este jabón artesano siempre se recomienda específicamente para la limpieza en rostro y cuello de pieles grasas y acnéicas, ya que limpia en profundidad, desinfecta, calma y regula el exceso de sebo. Asociado a un tratamiento médico si el problema es más grave, es el complemento perfecto para tratar este tipo de problemas dermatológicos.

Creado a base de Aceite de Coco y de Oliva (que aporta a la piel la hidratación que necesita), está enriquecido con un 40% de pulpa de Aloe Vera, lo que puede hacer que aparezcan rugosidades en la pastilla de jabón, debido a la alta concentración de pulpa que contiene.

En definitiva, a la hora de elegir un producto para tu higiene facial diaria, puedes confiar en el Aloe Vera, el ingrediente más completo para el cuidado diario de tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*