Jugo puro de Aloe Vera

slider aloe vera

Si dedicamos nuestro anterior post a las múltiples propiedades de la rosa mosqueta, el producto del que os hablamos hoy, tampoco se queda atrás en cuanto a cualidades médicas y cosméticas se refiere: el aloe vera.

Desde tiempos inmemoriales, esta planta curativa ha sido utilizada para tratar problemas cutáneos, dolores articulares y musculares, entre otras cosas.

La empresa de cosmética natural Marpoma, dispone de un amplio abanico de productos elaborados con aloe vera: desde champú, hasta jabón artesano, pasando por bálsamos labiales, gel de baño, cremas hidratantes o cremas antiarrugas o contorno de ojos.

Pero sin duda su producto estrella es su Jugo Puro 100% de Aloe Vera, que obtienen de su propia plantación ecológica, extrayendo aloe vera puro jugo marpomael gel de cada hoja a mano, para conseguir un zumo puro, sin aloína. Gracias a sus cuatro años de cultivo, este producto contiene un alto porcentaje de principios activos como vitaminas A, C, E, K, B6 y B12, minerales, aminoácidos, proteínas, oligoelementos, etc.

La gran ventaja del aloe vera frente a otros productos naturales es que todos estos componentes actúan en conjunto, lo que le confiere sus elogiadas propiedades bactericidas, antisépticas, calmantes, reguladoras, cicatrizantes, antiinflamatorias o regeneradoras.

Además de su tradicional uso para tratar quemaduras solares, heridas en la piel y afecciones cutáneas (como la psoriasis), el jugo puro de aloe vera, al ser un producto en formato líquido para beber, tiene entre sus propiedades la regulación del azúcar o el colesterol, al mismo tiempo que alivia las molestias típicas de indigestiones, acidez estomacal, gastritis o úlceras estomacales, así como problemas de garganta, como la laringitis.

Pero como decíamos antes, las propiedades del aloe vera para tratar afecciones de la piel son las más conocidas y apreciadas.

Por sus propiedades calmantes y regeneradoras, el aloe vera es ideal para tratar las quemaduras solares o las picaduras de insectos, ya que alivia el picor y la inflamación y favorece el proceso de recuperación celular.

Esa misma acción regeneradora ha propiciado su uso en el sector de la cosmética, sobre todo en productos antiedad, para tratar la flacidez, atenuar las arrugas o tratar las estrías. Incluso para tratar problemas de acné, manchas por pigmentación de la piel o dermatitis.

El aloe vera también se utiliza como antiinflamatorio, por lo que el jugo puro de Marpoma también puede utilizarse para calmar el dolor en esguinces o dolores musculares.

Por otra parte, sus propiedades cicatrizantes y antisépticas son el remedio perfecto para curar heridas, frenar hemorragias y ayudar a la recuperación del tejido cutáneo. También se puede usar como enjuague bucal para tratar problemas como la gingivitis o el dolor de muelas.

En definitiva, un producto que no debe faltar en tu botiquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*