Cuando leas la palabra “colágeno” seguramente estarás pensando en tratamientos de belleza y en productos antiarrugas. Pero no. Hoy queremos hablaros de los múltiples beneficios de tomar colágeno como complemento alimenticio.
El colágeno como complemento dietético no sólo está recomendado en personas que quieran mantener una piel tersa y flexible, sino también en aquellas que sufran dolor en las articulaciones, como deportistas, ya que el colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y la que forma la estructura de los tejidos, no sólo de la piel, sino también de huesos, cartílagos, ligamentos o tendones. También aporta resistencia a vasos sanguíneos, córnea ocular, dientes, encías y cuero cabelludo.
Y un ejemplo de colágeno como complemento alimenticio es COLNATUR, un regenerador soluble, consistente en colágeno natural hidrolizado. El colágeno hidrolizado, mediante la digestión, proporciona a nuestras células los componentes específicos de esta proteína (aminoácidos), facilitándoles su labor de elaborar y sintetizar nuestro propio colágeno.
¿Cómo debe tomarse Colnatur? Nosotros os recomendamos dos meses de tratamiento y uno de descanso. Eso sí, puede tomarse sin límite de tiempo, durante todo el año. Colnatur es un nutriente que se asimila fácilmente y es totalmente seguro, ya que no tiene ningún efecto secundario contraproducente. Además, está hecho exclusivamente a base de productos naturales y no contiene nada de alérgenos, colorantes, conservantes, gluten, lactosa, grasa ni colesterol, por lo que es compatible con dietas de adelgazamiento, así como para personas con intolerancia a la lactosa, diabéticas y celiacas. También es bajo en sodio.
Los resultados: piel más tersa y con buen aspecto, además de huesos y articulaciones más fuertes y sanos.
¿A qué edad es recomendable comenzar a tomar Colnatur? En hombres, a partir de los 50.
En mujeres, entre los 45 y los 50 años, coincidiendo con la llegada de la pre-menopausia, aumenta la sensación de pérdida de densidad y elasticidad en la piel, así como un mayor desgaste de huesos y articulaciones.
En definitiva, tomar 10 gramos de colágeno hidrolizado al día, disuelto en cualquier líquido (leche, zumo, batido, infusiones, agua, etc.) nos ayuda a mantener el buen estado de nuestro colágeno, ralentizando el deterioro y envejecimiento de los tejidos de los que forma parte, especialmente los de las articulaciones, huesos y piel.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.