Mejora tu bienestar de forma natural

Mejora tu bienestar de forma natural

Estamos viviendo una situación anómala para nosotros, donde podemos sentirnos inestables emocionalmente, tener incertidumbre y nerviosismo, estrés, irritabilidad, insomnio… nuestro cuerpo puede sufrir cambios provocados por diversos factores dada la situación.

Cuando sufrimos un episodio de estrés, nos cuesta dormir, no dejamos de darle vueltas a la cabeza,… solemos preguntarnos ¿Qué puedo tomar para relajarme?, y para eso la mejor solución es siempre un  remedio natural.

Remedio natural para la relajación

Para conseguirlo existen unas plantas con propiedades sedantes que favorecen la relajación  como son:

  • Pasiflora, que tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas.
  • Espino Blanco, que es cardiotónico, vasodilatador coronario, antiespasmódico, sedante, hipotensor y diurético. No es compatible si se está tomando algún medicamento para tratar la insuficiencia cardiaca. Además, una dosis muy elevada puede provocar depresión respiratoria y cardíaca.
  • Valeriana, una de las plantas con propiedades sedantes más conocida.
  • Tila, ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse.
  • Hierba Luisa que tiene propiedades tranquilizantes y está recomendada para mujeres embarazadas o en época de lactancia.
  • Lavanda, que también tiene propiedades sedantes del sistema nervioso central, antiespasmódicas, hipotensoras y vasodilatadoras arteriales, entre otras. No es aconsejable durante el embarazo y la lactancia. Para este estado es aconsejable la Hierba Luisa.

Una infusión de dichas plantas puede conseguir reducir la intranquilidad,  devolviéndonos el bienestar y la tranquilidad. Y aunque una ayuda natural nunca viene mal, recuerda que lo mejor es tener una actitud positiva en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*