Olvídate del estreñimiento estas fiestas

Olvídate del estreñimiento estas fiestas

El estreñimiento es un trastorno que se da en el intestino, se trata de un retraso del vaciado intestinal, con pocas heces y duras, debido a un realentizamiento del tránsito intestinal. Se caracteriza por la presencia de flatulencia y, en algunos casos, dolor abdominal.

Es difícil definir cuando se padece estreñimiento, ya que depende de cada persona pero, en general, se acepta que el estreñimiento supone menos volumen de heces, más esfuerzo para evacuarlas, más dureza de las mismas, sensación de evacuación incompleta o ausencia del deseo de defecar.

Se trata de un problema muy común por el que se consulta con mucha frecuencia al médico general, y es particularmente frecuente en niños y ancianos, y en el resto de etapas es claramente más habitual en mujeres.

Tipos de estreñimiento

Existen principalmente tres tipos de estreñimiento:

  • Estreñimiento agudo: de aparición repentina, ocasionado por algún cambio reciente (un medicamento, estrés, embarazo…), y no  suele precisar tratamiento.
  • Estreñimiento crónico: origen definido y lejano en el tiempo, con recaídas frecuentes. Suele ser habitual en adultos y ancianos.
  • Estreñimiento idiopático: origen desconocido, tratamiento poco definido y con eficacia dificultosa.

Causas del estreñimiento

Las principales causas del estreñimiento son:

  • Estilo de vida inadecuado, caracterizado por el estrés, una dieta pobre en fibra y líquidos (agua), poco o ningún ejercicio físico.
  • Presencia de ciertas afecciones relacionadas con el intestino como: engrosamiento de la pared intestinal, inflamación, presencia tumoral, síndrome de intestino irritable… Si el estreñimiento es debido a alguna de estas causas, no se debe iniciar ningún tratamiento sin consultar con un médico.
  • Enfermedades como hipotiroidismo o diabetes. El estreñimiento aparece como un síntoma de estas enfermedades o se manifiesta como efecto secundario de algún medicamento. Es conveniente acudir al especialista para que estudie y valore el problema.
  • Enfermedades neurológicas: las personas con demencia, esclerosis múltiple, ictus… pueden presentar estreñimiento por afectación secundaria del sistema nervioso encargado de la función intestinal.
  • Embarazo o vejez.
  • Uso de ciertos medicamentos: analgésicos, antiácidos, antidepresivos y algunos medicamentos para la hipertensión arterial.

Aquilea Fuca con fibra

Cuando el estreñimiento es agudo, y producido a causa de un estilo de vida no saludable o inadecuado se le puede poner remedio con complementos alimenticios naturales como Aquilea Fuca con fibra.

Los sobres de Aquilea Fuca con fibra actúan sobre el tránsito intestinal, favoreciendo la evacuación en épocas en las que se padece de estreñimiento.

Contienen como activos naturales principales el Plantago y la Frángula; además de excipientes como Maltodextrina de maíz, Ácido cítrico, Aroma naranja y Aspartame .

Para que Aquilea Fuca con fibra sea efectivo y alivie el estreñimiento ocasional se deben tomar de 1 a 2 sobres diarios, disueltos en agua (o zumo). Si tras 3 días de toma los síntomas no mejoran, debe consultar al médico.

Fuca con fibra está indicado sólo para adultos, es apto para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa, pero no para embarazadas sin control médico.

Deja una respuesta