Omega 3 y su importancia

Omega 3 en el pescado

El organismo necesita nutrirse a través de los alimentos que tomamos en nuestra dieta. Es el caso de los ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar, por lo que tienen que ser obtenidos a través de la comida y son vitales para el desarrollo del organismo.

Una de las familias de ácidos grasos son los Omega 3, que se encuentran sobre todo en alimentos como el pescado, sobre todo el pescado azul.Salmón rico en omega 3

Es muy importante aportar a nuestro organismo este tipo de ácidos ya que aportan numerosos beneficios a nuestro cuerpo. Previenen enfermedades cardiovasculares, son antidepresivos (ya que comunican las membranas de las células nerviosas), ejercen un papel fundamental en el crecimiento de los más pequeños (ayudan en la maduración de la retina y el cerebro) y disminuyen los sofocos en las mujeres con menopáusicas.

Dada la importancia de ingerir alimentos con Omega 3, podemos apoyarnos en productos para reforzarlos y evitar que disminuyan los ácidos grasos.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad y que además, son específicos para cubrir cada una de nuestras necesidades.

Om3gafort Colesterol contribuye a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos mejorando también la circulación. Otra de las opciones es tomar aceite de Krill NKO®, enriquecido además con vitaminas A, D y E. Esta fórmula también está disponible para niños, ya que les ayuda al crecimiento óseo.omegafort colesterolo

aceite de krillLos vegetales también son una fuente de Omega3 a la que debemos recurrir. Las semillas de lino, nueces, avena, almendras, algas, o espinacas aportan muchos nutrientes a nuestro organismo. Incluye alimentos de hoja verde en tu dieta. También el marisco y la leche materna son una fuente de ácidos grasos.Acidos grasos omega 3

Existen algunos mitos sobre el Omega3 que no son del todo ciertos. Uno de ellos es el referente al colesterol. Aunque ayuda a equilibrar los niveles de colesterol LDL y HDL, por mucho Omega3 que tomemos nunca podrá evitar los problemas nocivos de una mala dieta. El ejercicio físico y la buena alimentación, ayudados del Omega3, reducen los niveles de colesterol, pero necesitamos mantener el equilibrio entre estos tres consejos para poder reducirlo. Pruébalo y te sentirás mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*