El aloe vera se ha convertido es un activo esencial en los productos de cosmética y belleza, esto se debe a la gran cantidad de beneficios y propiedades que ofrece, permitiendo cuidar la piel y mejorar su aspecto, revitalizándola.
Las propiedades que convierten el Aloe Vera en un gran aliado de la salud de nuestra piel son muy diversas.
Aloe Vera y los cuidados de la piel
El aloe vera proporciona:
- Hidratación a la piel, gracias a sus propiedades humectantes que consiguen hidratar y refrescar la piel, evitando irritaciones y sequedad cutánea.
- Limpieza profunda de la piel gracias a su poder astringente, ya que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de las impurezas de la dermis.
- Regeneración de los tejidos cutáneos, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por ello es excelente a la hora de frenar el envejecimiento de la piel, reducir arrugas y evitar la aparición de
- Acción antibacteriana que combate el acné reduciendo la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel.
- Alivio del enrojecimiento y calma las molestias de las quemaduras solaresen la piel mientras permite que ésta recupere su estado natural.
- Acción reductora y preventiva de estrías aportando elasticidad, firmeza y nutrición a la piel.
- Confort, calmando la piel y el reduciendo su enrojecimiento tras la depilación, mientras la refresca.
Todas estas propiedades hacen que el aloe vera sea un aliado perfecto para cuidar la salud de la piel, pero además tiene muchos más usos:
- Puede emplearse para hidratar el cabello y combatir la caspa
- Regenerar labios resecos
- Mejorar la salud de las uñas
- Favorecer el tránsito intestinal
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.