Prevenir la cistitis de forma natural

arandanos americanos

Si has sufrido alguna vez cistitis, estamos seguros de que te gustaría poner todos los medios a tu alcance para evitar que vuelvan a aparecer sus incómodos síntomas.

La cistitis aparece cuando las vías urinarias inferiores (uretra y vejiga) se infectan con bacterias, lo que produce una irritación e inflamación que se manifiestan a través de síntomas como escozor y picor, además de un aumento de las ganas de orinar.

La bacteria culpable de esta infección urinaria es la Escherichia coli, que se encuentra de forma natural en el tracto gastrointestinal inferior y en el aparato genital externo, y que ocasionalmente puede penetrar en la vejiga a través de la uretra produciendo la desagradable cistitis.

Esta infección es mucho más frecuente en la mujer, ya que la longitud de la uretra es mucho más corta que la del hombre. Prácticamente el 40% de mujeres padecen cistitis al menos una vez a lo largo de su vida.

Sus síntomas más frecuentes son: presión en la parte inferior de la pelvis, necesidad frecuente y/o urgente de orinar, micción dolorosa, color turbio, sangre o olor fuerte de la orina.

No siempre hay una causa específica que cause la cistitis, pero una flora vaginal equilibrada ayuda a prevenir la cistitis. Por este motivo, hoy os recomiendo Cysticlean, un producto alimenticio a base de extracto concentrado de arándano americano.

complementos con arandanos

El arándano rojo americano es una baya roja con gusto amargo y dulce a la vez, conocido desde hace décadas por sus propiedades antibacterianas, muy beneficiosas para la salud de las vías urinarias gracias a su contenido en proantocianidinas (PAC). Se ha tomado tradicionalmente como remedio natural para las infecciones urinarias y está recomendado oficialmente como producto alimenticio que contribuye a reducir la fijación de la bacteria Escherichia coli en las vías urinarias.

Por otra parte, hay otras medidas a tomar para evitar la cistitis, como usar ropa interior de algodón en lugar de tejidos sintéticos, beber por lo menos un litro y medio de agua al día o evitar utilizar pantalones muy estrechos, ya que no favorezcan la transpiración.

Tomar un comprimido al día de Cysticlean, preferentemente por la noche, ayuda a reducir el número de infecciones urinarias recurrentes. Además, se puede tomar ininterrumpidamente, no es necesario hacer descansos. El arándano rojo americano es una fuente natural de nutrientes y sus componentes no se acumulan en el organismo, de modo que se puede tomar de manera continuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*