La cistitis es una infección urinaria causada por la bacteria Escherichia coli, localizada de forma natural en el tracto gastrointestinal inferior y en el aparato genital externo, aunque ocasionalmente puede penetrar en la vejiga a través de la uretra produciendo la desagradable cistitis.
Suele ser más frecuente en la mujer, ya que la longitud de la uretra es mucho más corta que la del hombre. Prácticamente el 40% de mujeres padecen cistitis al menos una vez a lo largo de su vida.
Síntomas de la cistitis
Cuando las vías urinarias inferiores (uretra y vejiga) se infectan con bacterias, se produce la cistitis cuyos síntomas son:
- Irritación e inflamación de la uretra y la vejiga
- Escozor y picor
- Necesidad frecuente y/o urgente de orinar
- Presión en la parte inferior de la pelvis
- Micción dolorosa
- Orina de color turbio, con sangre y/o olor fuerte
Cómo prevenir la cistitis
Existen diversos factores que ayudan a prevenir la cistitis:
- Evitar la humedad en la zona íntima
- Usar ropa interior de algodón
- Evitar el uso de ropa muy estrecha
- Tener una correcta higiene íntima, lavando la zona en sentido de la vagina al ano, no en el sentido opuesto; y emplear productos adecuados al pH vaginal
- Miccionar después de tener relaciones sexuales
- Beber, al menos, 2litros de agua diarios
- Evitar aguantar las ganas de ir al baño
- Consumir probióticos
- Mantener una flora vaginal equilibrada
- Consumir complementos alimenticios a base de arándanos rojos, que tratan y previenen la cistits, como Cysticlean, uno de los más eficaces del mercado.
Cysticlean es un producto alimenticio a base de extracto concentrado de arándano americano, una baya roja con gusto amargo y dulce a la vez, conocido por sus propiedades antibacterianas, muy beneficiosas para la salud de las vías urinarias gracias a su contenido en proantocianidinas (PAC).
Este remedio natural se ha usado tradicionalmente para las infecciones urinarias ya que contribuye a reducir la fijación de la bacteria Escherichia coli en las vías urinarias.
Cysticlean ayuda a reducir el número de infecciones urinarias recurrentes tomando 1 comprimido, preferentemente por la noche. Además, se puede tomar ininterrumpidamente, no es necesario hacer descansos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.