Remedio natural para piernas cansadas

Remedio natural para piernas cansadasLa pesadez en las piernas, las conocidas piernas cansadas, son consecuencia de malas posturas, el aumento de la temperatura, una mala alimentación, factores hereditarios, el uso de un calzado inadecuado…

Las piernas cansadas se caracterizan por un dolor generalizado o localizado en las varices, cansancio, calambres, hormigueo, sensación de calor, picor, hinchazón, dilatación de las venas y aparición de arañas vasculares e, incluso, celulitis.

Las piernas cansadas se deben principalmente a la insuficiencia venosa, que también puede ser provocada por ciertos desarreglos hormonales, por ello suelen ser más habituales en mujeres que en hombres.

Consejos para prevenir la pesadez de piernas

Para prevenir la pesadez e hinchazón de piernas es importante:

  • La hidratación. Es muy importante tomar 2 litros de agua diarios, y tomar frutas y verduras: brócoli, lechuga, uvas, naranja y limón, arándanos, fresas, manzanas, ciruelas… ya que son ricas tanto en flavonides como en antioxidantes, que favorecen la circulación y reducen la retención de líquidos.
  • La posición corporal. Cuando llegue el momento de descansar, siéntate y pon las piernas en alto 15-20 minutos, así facilitas la circulación.
  • La dieta. Si eres propensa a sufrir pesadez en las piernas y sentirlas cansadas es fundamental llevar una dieta rica en líquidos, baja en sal y azúcar, incorporar frutas y verduras al día a día y tomar fibra.

Remedio natural para las piernas cansadas

ARKOCÁPSULAS® ha creado una gama de productos específicos para mejorar la circulación, todos ellos elaborados con plantas medicinales de manera 100% natural.

Para tratar las piernas cansadas destacamos las cápsulas de Hamamelis y Rusco:

  • Arkocápsulas® Hamamelis es un complemento alimenticio que estimula la circulación y ayudar a reducir la sensación de piernas cansadas. Estás cápsulas están formuladas con principios activos 100% naturales de Hamamelis, un arbusto de la costa de Norteamérica con numerosos beneficios sobre el sistema circulatorio, por lo que protegeespecialmente los pequeños vasos y capilares, y mejora el retorno venoso, permitiéndote recuperar la sensación de ligereza en las piernas. Debe tomarse: 3 cápsulas al día, en las comidas, con un vaso de agua.
  • Remedio natural para piernas cansadas ruscoArkocápsulas® Rusco es un complemento alimenticio diseñado para ayudar a reducir la sensación de piernas cansadas.Compuesto por rusco (Ruscus aculeatus) o acebo menor, que se encuentra habitualmente en el sur y el oeste de Francia,  que contribuye a proteger la circulación y a disminuir la sensación de piernas pesadas y cansadas. Este complemento debe tomarse 3 veces al día, una cápsula con cada comida principal, acompañado de un vaso de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*