Nutricosmética para tratar las manchas cutáneas

manchas solares cara

Con el paso del tiempo, sobre todo a partir de los 40 años, pueden aparecer sobre nuestra piel manchas de color marrón, sobre todo en zonas expuestas al sol, más desprotegidas (cara, dorso de las manos, brazos y hombros) y que pueden resultar antiestéticas si se extienden demasiado.

Además de la exposición al sol, hay otras causas que pueden provocar la aparición de manchas cutáneas, como los cambios hormonales que se producen durante el embarazo o por el uso de anticonceptivos. Este tipo de manchas son de color amarillo y suelen aparecer en mejillas, frente y labio superior.

Pero las manchas cutáneas más comunes son aquellas que se producen por las radiaciones ultravioleta y la oxidación celular, y que son un síntoma de envejecimiento cutáneo. Para hacerlas desaparecer, o al menos aclarar su apariencia si éstas fueran muy oscuras, existen diferentes cremas de tratamiento despigmentantes, para mejorar el tono uniforme y la luminosidad de la piel.

Pero para los que prefiráis productos naturales, ahora Innovage pone a nuestro alcance el primer producto de nutricosmética que actúa sobre las manchas cutáneas. Con vitamina E, vitamina C y gluconato de zinc, actúa también sobre los radicales libres causados por las radiaciones UV y ayuda a proteger las células del daño oxidativo.manchas piel

En el caso de las manchas cutáneas también forma un papel fundamental la prevención. Para proteger la piel de la pigmentación cutánea, sobre todo las pieles claras, deben tomarse algunas medidas:

  • No exponer la piel al sol entre las 12:00 y las 17:00, cuando las radiaciones ultravioleta son más peligrosas. Y en el caso de tener que hacerlo, proteger la piel con protección solar con un FPS de al menos 30.
  • El protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarlo cada cierto tiempo. Sobre todo las pieles más claras, deben usarlo tanto en verano como en invierno
  • Usar prendas como sombreros, para resguardar la piel de la cara, mucho más desprotegida, así como gafas de sol para proteger los ojos y su contorno, ya que esta zona de piel es muy delicada.

Por último, algo muy importante a tener en cuenta: si la mancha llegara a cambiar su forma, tener un color irregular o empezara a molestar con picor o dolor, es necesario consultar a un médico, ya que podría ser un problema cutáneo más grave. En este caso, no dudes en consultar con un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*