Pierde peso de forma natural

Hoy en día son muchas las dietas y opciones que se proponen para perder peso. Si lo que buscas es hacerlo de una forma más natural y equilibrada, es recomendable que además de atenerte a una dieta sana y hacer deporte, puedas complementar ese proceso mediante el tratamiento con plantas medicinales que pueden ayudarte mucho al respecto.

El objetivo principal de toda dieta es cambiar los hábitos de alimentación. Enseñar a comer de forma ordenada y evitar el sedentarismo. Y si a eso, le sumamos la ayuda de algunas plantas cuyos efectos pueden ser: diuréticos, depurativos, saciantes y desintoxicantes entre otros efectos beneficiosos para perder peso, los resultados serán más satisfactorios.

También es importante que el tratamiento esté dirigido por un profesional, en este caso tu farmacéutico. No todas las plantas tienen el mismo efecto, y cada persona tiene un metabolismo distinto, por lo que se debe orientar acerca de ellas y adaptarlas a cada uno.

Cada planta debe administrarse de una determinada forma dependiendo de su mecanismo específico de acción. Lo que si es conveniente es hacerlo a la misma hora, como cualquier otro medicamento.

Te planteamos una guía rápida de cuales son las principales plantas en función de sus efectos:

Plantas saciantes. Al contacto con el agua forman un gel no digerible que producen una sensación de llenado en el estómago y reducen el apetito. El plantago y el glucomanano.

Plantas para controlar la ansiedad. deben consumirse plantas medicinales con efecto tranquilizante como la valeriana o la amapola de california.

Plantas depurativas. Mejoran la digestión, ortosifón y aumentan la diuresis, alcachofa.

Plantas con efecto termogénico. La termogénesis es la acción de generar temperatura, produciendo un acción quema grasa. Té verde y mate.

Plantas inhibidoras de la acumulación de grasa. Actúan evitando que la glucosa se convierta en grasa. Es muy recomendada para el mantenimiento de peso. La garcinia cambogia.

Plantas para rebajar el hinchazón del vientre. El hinojo y la melisa son plantas medicinales muy aconsejables para contrarrestar el hinchazón.

Plantas contra la retención de líquidos. Son plantas que tienen una actividad venotónica, es decir, que activa la microcirculación mejorando la eliminación de líquidos. Entre ellas, la vid roja, arándano, rusco.

Ánimo, seguro que con la combinación de una dieta equilibrada, actividad física y el complemento de plantas medicinales pronto veras los resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*