Ginkgo biloba para la salud

Ginkgo biloba para la salud

El ginkgo biloba es un árbol que se ha usado desde hace siglos por sus propiedades medicinales. Es originario de Asia y tiene la capacidad de adaptarse a múltiples climas, de manera que se puede encontrar en casi todas las latitudes hoy en día.

Las hojas de dicho árbol son ricas en compuestos activos cuya acción farmacológica actúa, predominantemente, en beneficio del sistema circulatorio, aunque tiene otras muchas acciones beneficiosas conocidas.

Sus activos

En cuanto a su composición activa, las hojas de Ginkgo biloba son ricas en flavonoides y terpenos.

Además, el extracto estandarizado de Ginkgo biloba aporta activos con acción antioxidante, antiagregante plaquetario, antihipóxico, antiedémico y favorecedor de la microcirculación.

Beneficios para la salud

El consumo de Ginkgo biloba ayuda a tratar:

  • La pesadez en las piernas gracias a su acción favorecedora de la microcirculación periférica, ayuda al retorno venoso. De esta forma, aquellas personas que sufren de problemas circulatorios en las piernas como varices, edemas, pesadez, etc, notan claramente una mejoría de estos síntomas gracias a este remedio natural
  • La trombosis. En pacientes con riesgo de insuficiencia circulatoria cerebral ha reducido los riesgos de padecerla gracias a su acción antiagregante plaquetario. Reduciendo la agregación plaquetaría disminuye las posibilidad de formación de esos pequeños trombos que a nivel microcirculatorio son tan dañinos.
  • Los problemas de memoria. Esta planta ayuda a mejorar la memoria, especialmente en casos de ancianos con falta de memoria debida a problemas de hipoxia cerebral. Esto se debe a que el ginkgo biloba mejora la microcirculación cerebral y favorece la oxigenación del cerebro, mejorando en muchos casos los problemas de memoria de las personas ancianas.

¿Cómo se puede tomar?

En el mercado existen múltiples presentaciones: infusiones, comprimidos, masticables,…Una vez elijas el formato más cómodo para ti, debes fijarte siempre en los estándares farmacológicos para obtener el extracto utilizado en el producto que adquieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*