Calcio y Magnesio, fortalece tu organismo

Calcio y magnesio

Nuestro cuerpo está formado por diferentes minerales: flúor, fósforo, hierro, calcio, magnesio, etc. En este post vamos a centrarnos en las funciones y la importancia de estos dos últimos: el calcio y el magnesio.

Ingerir la cantidad suficiente de estos dos minerales es importante porque el magnesio ayuda, junto con la Vitamina D, a que huesos y dientes asimilen mejor el calcio que tomamos a través de diferentes alimentos. Y es que por sí solo, el cuerpo no asimila ni el 50% del calcio que ingerimos. Por lo tanto, el calcio y el magnesio se complementan entre sí.

Pero el calcio y el magnesio sirven para muchas más cosas. El magnesio, por ejemplo, ayuda a la correcta transmisión muscular, evitando el cansancio y el agotamiento. Y también es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, para evitar trastornos como la irritabilidad o la depresión. Alimentos como legumbres, frutos secos y vegetales de hoja verde (lechuga, acelgas) son ricos en magnesio.

Por otra parte, ingerir la suficiente cantidad de calcio es imprescindible porque ayudará a mantener sanos nuestros huesos y dientes. Además, el calcio también ayuda a la transmisión muscular y al normal funcionamiento de la neurotransmisión. La principal fuente alimenticia de calcio son la leche y otros derivados lácteos. Pero también se encuentra en otros alimentos como vegetales de hoja verde o los pescados en conserva.

Si nuestra dieta es pobre en este tipo de alimentos, será necesario tomar algún complemento alimenticio que nos Calcio y magnesio naturalayude a equilibrar las cantidades necesarias de ambos minerales, que nuestro organismo necesita. Un producto de fitoterapia muy completo son las cápsulas Calcio Magnesio de Arkopharma, que contienen 550 mg por cápsula de Dolomita, un carbonato doble de magnesio y de calcio, además de 132 mg de Calcio y 66 mg de Magnesio.

¿En qué casos puede ser útil consumir un complemento nutricional como éste? En personas con osteoporosis, deportistas con un gran desgaste físico y también en personas estresadas o con síntomas de ansiedad o depresión, ya que la dolomita es un buen remedio contra el nerviosismo.

Por supuesto, los complementos de este tipo son, como su propio nombre indica, complementarios a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Practicar ejercicio físico de forma moderada es fundamental para mantener en forma cuerpo y mente, ya que está demostrado que, además de ser beneficioso para huesos y músculos, el deporte nos ayuda a mejorar el nivel de concentración y estar de mejor humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*