Bienvenida

Bienvenido a miherbolarioonline.com

Mi nombre es Arturo Ruiz Pina. Desde mi experiencia como farmacéutico colegiado y ejerciendo desde 1982, con este blog quiero ayudaros a conocer las ventajas y desventajas, y las diferentes opciones que nos ofrecen las plantas para nuestra salud.

Dando un enfoque sanitario y profesional, queremos ofreceros toda la información posible para que vayáis conociendo todo aquello que nos ofrecen los tratamientos con plantas medicinales, a la vez de resolver todo tipo de dudas que tengáis y queráis compartir con nosotros.

Aunque aún desconocidas por muchos, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina. La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos. Y hoy en día, se siguen descubriendo nuevas aplicaciones.

A pesar de que los principios activos de las plantas sirven para curar muchas enfermedades, no debemos olvidar que estos mismos principios activos con un uso inadecuado, lejos de curar una enfermedad pueden causar otros problemas de salud.

Arturo Ruiz Pina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*