Ginseng y Triptófano para el Síndrome Postvacacional

Ginseng y Triptófano para el Síndrome Postvacacional

El síndrome postvacacional, conocido comúnmente como depresión postvacacional, suele producirse con mayor intensidad en el mes de Septiembre, ya que es cuando la mayoría de personas retoma la rutina después de las vacaciones de verano. Esto hace que este síndrome sea más habitual de lo que creemos.

Los  síntomas de este problema son cansancio, desmotivación, insomnio, dolor muscular, negatividad, apatía y/o irritabilidad.

Estos síntomas suelen aparecer días antes de la reincorporación, para evitarlo y volver a la rutina lo ideal es:

  • Volver progresivamente a la rutina y a los horarios
  • Tener una vida activa, realizar ejercicio físico
  • Seguir una alimentación equilibrada y saludable
  • Marcase objetivos diarios, a corto plazo y que sean realistas; establece recompensas para cuando los cumplas darte un chute de motivación.
  • Ser flexible con uno mismo, por ejemplo si te sientes cansado, descansa y relájate.
  • Consumir alimentos o complementos alimenticios ricos en Triptófano y Ginseng.

Triptófano y Ginseng, remedio natural para la depresión postvacacional

El triptófano y el Ginseng son plantas que por su naturaleza ayudan a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Por su parte el Ginseng  es un arbusto pequeño originario de la India y América del Norte que se ha usado Ginseng y Triptófano para el Síndrome Postvacacionaltradicionalmente como un tónico con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y sobre todo anti-estrés, por ello es un remedio natural para reducir la ansiedad y estimular la actividad mental.

Por otro lado, el Triptófano es un aminoácido esencial que actúa como regulador del estado de ánimo, pues ayuda al organismo a producir Serotonina, la hormona del bienestar, y Melatonina, un neurotrasmisor que proporciona un sueño reparador y saludable.

La combinación de ambos, junto a las recomendaciones anteriores, suponen una ayuda eficaz y natural para reducir los síntomas del síndrome postvacacional y  hacer frente a la vuelta a la rutina .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*